El líder europeo de los bancos de imágenes microstock presenta una plataforma artística dedicada a la fotografía de archivo contemporánea.

Nos cruzamos cada día con miles de imágenes a las que no prestamos atención, que sea en revistas, escaparates o en paradas de autobús. Estas imágenes son parte del paisaje y ni pensamos en las historias que las acompañan o en las personas que las han creado.

Con fotoliaLAB, Fotolia quiere incitar a pararse y a pensar en el significado de estas imágenes que desfilan delante de nuestros ojos a gran velocidad. FotoliaLAB pretende dar a conocer tesoros digitales y así mostrar que las imágenes de archivo, si se presentan en un contexto neutral, son también arte.

FotoliaLAB es un espacio de exposición y eventos dedicado a los trabajos artísticos que se encuentran entre los 15 millones de imágenes del archivo. Cada 3 meses, Fotolia presentará un fotógrafo destacado y sus obras. Además fotoliaLAB permitirá a fotógrafos, artistas y otros actores de disponer de una plataforma para intercambiar, presentar, crear… El espacio se usará también para workshops y se pondrá a disposición de los fotógrafos para sesiones de shooting entre las exposiciones.

FotoliaLAB se inauguró el 6 de Noviembre 2011 con la exposición titulada “Hide & Seek” por George Mayer, un artista procedente de Nizhni Tagil en Rusia. El impresionante trabajo de George Mayer ha sido premiado múltiples veces con premios como, entre otros, un Spider Award (2009) y un segundo puesto en la Photography Masters Cup (2010).

El espacio está ubicado en Berlín:
fotoliaLAB
Lychener Straße 74
10437 Berlín – Alemania