Madrid 31 de agosto de 2010 –Con una imparable expansión y acuerdos anunciados ya este año, incluyendo un acuerdo con Microsoft, Fotolia celebra ahora dos grandes logros: diez millones de imágenes y dos millones de usuarios.


Esta simpática fotografía de Eléonore Horiot, colaboradora exclusiva de Fotolia, es la imagen 10 millones.
Desde su entrada en el mercado hace cinco años, Fotolia se ha posicionado rápidamente como uno de los proveedores líderes en el mercado de los proveedores de fotografías en alta resolución, vectores, y vídeos. El cofundador y CEO Oleg Tscheltzoff acredita el éxito de Fotolia a ventajas competitivas clave. Según él explica, “versiones localizadas y personalizadas del website proporcionan a nuestros clientes contenido y estilos relevantes a sus zonas. La usabilidad también nos diferencia. Somos uno de los pocos sitios microstock grandes que ofrecen una licencia libre de derechos que permite usar imágenes sin límite de unidades impresas, localización geográfica o duración de uso”.
Desarrollar soluciones innovadoras para los colaboradores y los compradores ha situado rápidamente a Fotolia en los dos millones de usuarios. La empresa fue la primera en llegar a un acuerdo con Microsoft creando un plugin gratis de imágenes para Microsoft Word y PowerPoint, y acaba de lanzar una aplicación Adobe AIR Fotolia Desktop, que soporta la descarga de imágenes con un click, y las selecciones con arrastrar y soltar.
Con diez millones de imágenes y dos millones de usuarios, el equipo Fotolia sigue concentrado. “Este es un mercado muy competitivo. Estamos decididos a seguir nuestra expansión y localización. Fotolia será un nombre familiar en cuanto a la descarga de imágenes”, asegura Tscheltzoff.

Más de 2 millones de personas y empresas ya confían en Fotolia para sus imágenes, vectores y videos HD libres de derechos. Creada en 2004 en Nueva York, Fotolia tiene oficinas en 12 países y su página web está disponible en 10 idiomas. Con más de 10 millones de imágenes, Fotolia propone todo tipo de contenido creativo en www.fotolia.com.