Muchas agencias de publicidad y comunicación han sido capaces de encarar con buen humor esta crisis tan profunda, que afecta a tantos sectores incluyendo al sector de la comunicación.

(C) Foto: GoodMood-Photo http://es.fotolia.com/id/14200580
Para poner buena cara al mal tiempo, recientemente hemos visto que algunas agencias de publicidad han conseguido crear y lanzar peculiares y divertidas campañas o piezas de auto promoción.
Con el objetivo de animarse a sí mismas, a sus clientes, y también por extensión al mercado, las agencias pueden recurrir a recursos gráficos divertidos, a la invención de productos ficticios “anti crisis”, o a eslóganes divertidos e impactantes.
Pequeñas o medianas agencias nos pueden hacer sacar una pequeña sonrisa viendo la forma en la que se publicitan y al mismo tiempo intentan animar a sus clientes anunciantes. Existen muchos ejemplos recientes en España, desde quienes se promocionan con la difusión de ficticios medicamentos contra la crisis, incluso con un prospecto médico imaginario, hasta quienes directamente aplican el sentido del humor en las campañas encargadas por sus clientes.
Sin duda, el buen humor es una manera excepcional de enfrentarse a la crisis, ya que una sonrisa es siempre un gran alivio y atrae positividad.